lunes, 18 de febrero de 2019

Novedades de Febrero 2019


 - Día 6: Un futuro hogar para el dios viviente, de Louise Erdrich (ed. Siruela)
     *Distopía en la que la especie humana involuciona hacia los precursores del ser humano mientras la sociedad empieza su decadencia. Reflexiona sobre la maternidad y la libertad de elección.

- Día 6: Sistemas críticos (Diarios de Matabot 1), de Martha Wells (ed. Alethé)
     *Novela corta sobre una expedición científica y su robot que antiguamente fue programado para matar y odia la humanidad, pero que ahora está programado para protegerla. Ganadora de los hugo, Nebula y Locus. 

- Día 7: Los cazahuesos (Malaz 6), de Steven Erikson (ed. NOVA)
     *La sexta entrega de Malaz nos cuenta la resistencia de la ciudad de Y'Ghatan y las decisiones del dios Tullido.

- Día 8: Consecuencias naturales, de Elia Barceló (ed. Crononauta)
     *Novela sobre el primer humano que tiene relaciones sexuales con una alienígena, y como influye su acto en la raza humana. Reflexiona sobre los roles de género y los prejuicios. 

- Día 12: La primera y última nieve (The Craft Sequence 1), de Max Gladstone (ed. Planeta)
     *Novela sobre una hechicera y un sacerdote que tienen que conseguir que su ciudad mantenga una paz artificial después de la guerra con los dioses. 

- Día 19: Ravencry (la Marca del Cuervo 2), de Ed McDonald (ed. Minotauro)
     *Segunda parte de Blackwing, donde Ryhalt tiene que recuperar el objeto que le han robado a su jefe, el dios Pata de Cuervo, mientras los Sin Nombre hacen llover fuego sobre la civilización.
     - Puedes leer la reseña de la 1a parte, Blackwing, en este link.

- Día 21: El imperio mecha samurai (estados Unidos de Japón 2), de Peter Tieryas (ed. NOVA)
     *Ucronia que nos sitúa en un mundo donde los aliados han perdido la Segunda Guerra Mundial por culpa de los mechas de Japón. Un chico que no saca muy buenas notas quiere ser piloto de mecha, pero tendrá que sobrevivir a otros problemas para conseguirlo.

- Día 28: Circe, de Madeline Miller (ed. Alianza de Novelas)  🌟
     *Novela sobre una bruja que nace en la antigua Grecia y que es desterrada por los dioses en una isla. Allí trama su venganza, y se enfrenta a monstruos hasta dominarlos. Tendrá que elegir si se queda con los humanos o con los dioses. Premio de Fantasía del Goodreads Choice Awards 2018.

- Día 28: Rosalera, de Tade Thompson (ed. Runas)
     *Novela africana que nos cuenta la historia de Kaaro, quien tendrá que averiguar que está pasando con los otros sensibles como él. En su ciudad ha aparecido una cúpula alienígena que la gente venera, y algunas personas se pueden relacionar telepáticamente gracias a su aparición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario