miércoles, 4 de julio de 2018

La editorial Alethé publicará Spiderlight, de Tchaikovsky, en 2019



  Es una pena que aún no podamos disfrutar en español de las fantásticas obras de Adrian Tchaikovsky (@aptshadow), un autor británico que ha escrito muchísimas novelas de fantasía y ciencia ficción de gran nivel literario. Pero os anuncio que una editorial va a poner remedio a esto el año que viene. Alethé (@alethe_ed) ha anunciado que en junio del año 2019 va a publicar la traducción en español del libro Spiderlight, una novela de fantasía de dicho autor que el sello Tor.com publicó en su colección de novelas cortas. 
  Spiderlight nos cuenta la historia de una compañía se embarca en una misión, acero en mano, para derrotar al señor oscuro Darvezian. En ella se mezclan el humor, la espada y brujería, los monstruos y la infinita batalla entre la luz y la oscuridad (entre la buena y la mala naturaleza del hombre). Este grupo, en el que están puestas todas las esperanzas, se compone de un variopinto elenco, con unas personalidades muy humanas. 
  Aunque al principio pueda parecer una historia típica en la fantasía, tratada con ironía y algo de descaro, el relato se va acercando a la reflexión de lo que significa ser humano. Y termina, gracias a la maestría del autor, con un sorprendente y redondo final. 
  La edición inglesa cuenta con 304 páginas. El encargado de la traduccion de esta joya es Alexander Páez (@InfinitoAlex), que ya nos ha traído la adaptación de Las Esterllas son Legión, de Kameron Hurley. Aún no se sabe el formato de publicación.

  Para que vayáis babeando ya os dejo la imagen de la portada de la edición inglesa.



http://www.fantifica.com/wp-content/uploads/2018/07/Spiderlight-Fantifica.jpg 



  

1 comentario: