domingo, 31 de marzo de 2019

En abril se publica El Arcano y el Jilguero, de Ferran Varela


Ya estamos preparados para recibir la primera novela publicada por Ferran Varela, el autor de la novela corta La danza del gohut, una historia corta pero intensa sobre fantasía oscura que recibió grandes elogios cuando Ediciones El Transbordador la sacó en setiembre de 2018. Y es que el escritor barcelonés lanza al mundo el día 4 de abril de este año El Arcano y el Jilguero, su primera novela, que también será editada por El Transbordador. En ella se nos cuenta la historia de un demonio inmortal, conocido como Mezen el Ariete, que se dedica a torturar almas para favorecer los designios del Imperio, convencido de que su trabajo está justificado. Su mundo cambia cuando conoce a una huérfana que empieza a hablar con él como si no fuera el monstruo despiadado y cruel que toda la vida ha creído que era. Sus valores se verán cuestionados cuando el mundo le pida que siga con su labor atroz. Porque en realidad lo que desea es acabar con la vida del Emperador, el hombre para el que trabaja. 


Como habréis podido imaginar, el personaje principal es un individuo con cuestiones pendientes que se desenvuelve en el mundo oscuro que el autor ha creado. Le seguiremos a lo largo y ancho de Hann, y para que ello nos sea más sencillo el ejemplar cuenta con mapas del mundo dibujados por Manuel Gutiérrez, quien también ha realizado la portada que capta perfectamente el tono de la novela. SI queréis echarle un vistazo al libro os dejo las fotos de la novela y de los mapas. Se publicará en tapa blanda y tendrá un precio de 23 euros. 


Además, si queréis leer YA (sí, sin esperaros al dia 4 de abril) el primer capítulo de la novela podéis pinchar en el enlace a LEKTU que os dejo aquí mismo (ENLACE LEKTU – EL ARCANO Y EL JILGUERO) para descargaros gratuitamente las primeas páginas de la historia. Como dice la web, solo tenéis que hacer un pago social (postear en Facebook o Twitter el hecho de la descarga) para poder bajaros el documento. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario